¿Qué es un árbol genealógico?

¿Has observado alguna vez las ramas de los árboles? Si es así, habrás notado cómo surgen del tronco muchas ramas gruesas, que a su vez, se dividen en múltiples ramas más delgadas que se extienden de manera casi inagotable.

De la misma forma en la que las ramas de los árboles se extienden, a lo largo de la historia los seres humanos también nos hemos extendido para poblar el mundo, quizá por eso se usa la imagen de los árboles para hablar de genealogía, específicamente, de árbol genealógico.

¿Qué es un árbol genealógico? Es probable que algún día en el preescolar la maestra te pidiera que llevaras a la escuela fotografías de tus padres y abuelos para elaborar tu árbol genealógico. Quizá esa fue la primera vez que oíste e hiciste esa clase de árboles, en donde cada fotografía representaba una bonita manzana colgando de alguna rama en cuyo interior se guardan las semillas de la próxima generación.

En sí, el árbol genealógico es una representación gráfica que reúne los datos de nuestra historia familiar; de manera organizada y sistemática ahí se coloca la información de las relaciones de parentesco que unen a los miembros de una familia.

Regresar

Conoce más

¿Qué es la genealogía? Ver más ¿Qué es un árbol genealógico? Ver más Curiosidades genealógicas Ver más Tu historia Ver más

Con el apoyo de

Family Search

Contáctanos

Tu opinión es importante.